TIPOS DE MOVIMIENTO DE RELOJES


El movimiento del reloj va a depender de si el reloj es automático, mecánico o manual.
Relojes mecánicos: se diferencian a su vez en automáticos y manuales.

RELOJ CABALLERO FOSSIL
http://www.serranojoyeros.es/mecanico-automatico/18185-reloj-fossil-automatico-caballero.html?search_query=reloj+AUTOMaTICO&results=8

Los relojes automáticos son aquellos cuya carga se realiza gracias al rotor interno que alimenta y proporciona la energía necesaria obteniéndola del vaivén que realizamos al desplazarnos o realizar algún tipo de tarea. Pura física aplicada a la tecnología.
Los relojes de remontaje manual, deben ser cargados manualmente mediante el giro de la corona.


El problema de estos relojes es que si no les das cuerda periódicamente (remontaje manual), o no los mantienes en movimiento durante un tiempo (automáticos), estos tienden a pararse o a retrasarse por lo que deben ser puestos de nuevo en hora. Los relojes mecánicos, pese a ser considerados menos precisos que los relojes de cuarzo, tienen un precio más elevado ya que se consideran joyas de artesanía y los fabricantes los incluyen en sus colecciones dentro de la gama alta.

Relojes de cuarzo se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico; este tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico.

RELOJ CABALLERO ARMANI CERÁMICO
http://www.serranojoyeros.es/analogico/18633-reloj-armani-ceramico-negro.html?search_query=reloj+movimiento+cuarzo&results=168


Existe mecanismo de cuarzo en relojes tanto analógicos como digitales, la gran mayoría de estos relojes funcionan a través de una pila o batería no recargable que debe ser remplazada periódicamente.

Comentarios