Abre la X Feria del Stock en el centro de la capital con descuentos del 80%



Una edición más, y ya van diez, la Feria del Stock abre sus puertas en el corazón de la ciudad, en plena Plaza Mayor, con una carpa que ocupa una superficie superior a los 850 metros cuadrados y un total de 30 expositores.

“Se trata de una feria más lucida, más bonita y más atractiva”, indicó el presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, quien también destacó la alta participación asociativa con la presencia también del Banco de Alimentos, AMUMA, la asociación de ayuda al pueblo saharaui junto con otros colectivos han querido sumarse a esta feria que estará abierta hasta el próximo domingo.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva edición, con los buenos precios que ofrecemos, y que rozan el 80% de descuento, y con la gran variedad de productos que se ofrecen”, añadió Serrano quien confió en que el buen tiempo acompañe al desarrollo de la feria, “una de las mejores de Castilla-La Mancha”.

Diputación

Una edición más, la Diputación provincial de Ciudad Real vuelve a apoyar esta iniciativa del pequeño comercio de la capital tal y como también hace en otros municipios como Alcázar, Puertollano, Tomelloso o, recientemente, Daimiel, indicó el vicepresidente de la institución, José Fernando Sánchez Bódalo. 

También quiso felicitar a la Asociación Comercial de Ciudad Real “porque han conseguido consolidar una feria de éxito”, al tiempo que destacó la importancia de que este tipo de iniciativas, de impulso al pequeño comercio, cuenten con el apoyo de la iniciativa privada, ayuntamiento y diputación.

Rebaja en la tasa de apertura

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha considerado, durante la inauguración de la X Feria del Stock, que la rebaja en la tasa de licencia de apertura que el Ayuntamiento aplicará el año próximo “reactivará la actividad comercial”.

En concreto, Romero explicó que esa tasa se rebajará en torno a un 35% para actividades inocuas y un 25% para actividades molestas.

“Bajamos los impuestos municipales, aseveraba la alcaldesa, porque los datos económicos indican que la situación está mejorando, y de hecho, hoy hemos conocido los últimos datos del paro correspondientes al mes de septiembre que indican que en Ciudad Real hay 290 parados menos que hace un año”, añadió.

En otro orden de cosas, destacó el apoyo continuado del Ayuntamiento a esta feria que atrae también a muchos visitantes de la provincia. De igual manera recordó que ya está en marcha el I Plan Municipal de Promoción del Pequeño Comercio con campañas publicitarias para dinamizar las compras en los comercios y acciones formativas que persiguen aumentar su competitivad.

Actividades

Entre las actividades paralelas que se han diseñado, hay tres jaimas adosadas a la carpa principal, estando dos de ellas dedicadas a las asociaciones solidarias que colaboran este año que son el Banco de Alimentos y Amigos del Pueblo Saharaui, además de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Castilla-La Mancha (AMUMA) que se suma por primera vez. En una tercera tiene su espacio la Asociación Amigos del Teatro que representará entremeses y los donativos se entregarán a las asociaciones mencionadas. El domingo la Asociación de Pandorgos elaborará unas gachas solidarias.

Fuente: Lanza Digital y edición impresa

Comentarios