10 metas que toda tienda online debería proponerse


10 metas que toda tienda online debería proponerse (si es que todavía no lo ha hecho) para el curso que ahora comienza:
1. Adaptar la web a móviles y tabletas. ¿Todavía no lo has hecho? Pues realmente estás perdiendo clientes porque ya hay más personas que usan dispositivos móviles para navegar por internet que ordenadores. Si quieres más razones para adaptar tu web al móvil aquí te damos otras 5
2. Desarrollar una app móvil. Por fin ha llegado el momento de dar un paso más hacia delante y desarrollar una aplicación de tu tienda online para que los usuarios mejoren su experiencia de compra en sus móviles y tabletas. Con una app propia podemos generar una imagen positiva de marca (branding) fidelizar a los usuarios/clientes y vender nuestros productos y servicios. En este post te explicamos cómo tener éxito con tu app.
3. Utilizar el remarketing. Es imprescindible captar a esos usuarios que entraron en nuestra tienda y se fueron sin comprar. Son los clientes potenciales a los que más fácilmente podemos convencer de las bondades de nuestros productos puesto que están más abiertos y dispuestos a recibir información sobre nosotros. La publicidad que invirtamos en ella tendrá sin duda más rentabilidad. En este post te explicamos detalladamente cómo te puede beneficiar el remarketing o retargeting.
4. Conseguir un sello de calidad online. Ofrece confianza a los usuarios y garantiza que tu tienda online cumple con determinados estándares de calidad y con una serie de reglas y compromisos en temas relacionados con las transacciones, la entrega de los productos, la protección de datos y la usabilidad. ¿Quieres saber más? En este post te explicamos qué son y que ventajas ofrecen los sellos de calidad.
5. Internacionalizar tu negocio. ¿Por qué limitarse al mercado nacional si el mundo online no tiene fronteras? Si tu producto está pidiendo a gritos expandirse, traduce tu web al inglés (o al idioma del mercado al que quieras dirigirte) y aprovecha las herramientas existentes en Internet para internacionalizar tu empresa: estudia los mercados con Google GDN Research o Comscore y aprovecha los gigantes del marketplace como Alibaba, Ebay o Amazon.
6. Dar un impulso al blog corporativo con contenido fresco, actual y fácil de entender. Si en su día abriste un blog para tu negocio online que después abandonaste, es el momento de retomarlo y proponerte actualizarlo al menos una vez por semana. Escribe posts breves, sencillos de leer y pegados a la actualidad que den respuesta a las necesidades o dudas de tus potenciales clientes. ¡Y no te olvides de promocionar los posts en las redes sociales y en tus newsletters!
7. Realizar vídeos sencillos para Youtube. Sigue siendo la reina de las redes sociales en cuanto a número de usuarios y en cambio muchos negocios aún no aprovechan los beneficios que Youtube les puede aportar. No estamos hablando de contratar a una empresa especializada para que nos realice un vídeo corporativo, sino de coger la cámara o el smartphone y realizar nosotros mismos piezas breves y sencillas. Pueden ser para mostrar las bondades de nuestros productos o video-tutoriales sobre cómo realizar una determinada tarea relacionada con nuestro sector. Por ejemplo, el sastre Bere Casillas triunfa en Youtube con sencillo vídeo caseros sobre temas tan simples como cómo realizar un nudo de corbata (7 millones de visitas). Sigue nuestros consejos para realizar vídeos con éxito para Youtube.
8. Probar los nuevos anuncios de Twitter y mejorar la publicidad en Facebook. Recientemente la red de los 140 caracteres ha abierto la posibilidad de realizar campañas publicitarias en su canal. ¡Aprovecha la ocasión y prueba su efectividad! Si quieres sabercómo realizar un anuncio en Twitter y  cuánto te puede costar lee este post que publicamos hace unas semanas. También Facebook ha reformado y mejorado su sistema publicitario para acotar y alcanzar de forma más efectiva al público potencial con nuevas y completas estadísticas disponibles para los anunciantes.
9. Aprovechar el marketing de afiliación. Anuncia tus productos o servicios a través de una red de afiliados (webs, blogs o grupos de redes sociales). Por su propio interés, los afiliados se esforzarán por hacer llegar los anuncios a sus usuarios para derivar clientes hacia tu tienda online. En esta serie de posts te explicamos a fondo qué es el marketing de afiliación y qué opciones te interesan más.
10. Mejorar tus campañas de email marketing. Si diseñaste hace tiempo tu newsletter y no sueles prestar atención a las estadísticas de apertura, ya es hora de preocuparse por planificar de manera eficaz tus campañas de email marketing. Elige un buen asunto para el email, mejora el diseño de la newsletter, crea contenido interesante, realiza pruebas y analiza los resultados.
Fuente: Amvos Consulting

Comentarios