Cómo usar los grupos de Linkedin para llevar tráfico a tu web/blog

Linkedin es una red social que la mayoría utiliza para darse a conocer como profesional y ofrecer sus servicios, para cambiar de trabajo, contactar con otros profesionales (networking) o estar al tanto de lo que sucede en su sector. Pero también, gracias a los grupos, Linkedin es una red que proporciona tráfico de referencia hacia una web o blog determinados. ¿Cómo? Sigue estos pasos:
1. Actúa como un detective: encuentra los grupos de Linkedin más relevantes de tu sector, es decir, aquellos que tienen un mayor número de seguidores entre tu público objetivo o los que están en tu área de influencia geográfica. Es una tarea imprescindible, pues en Linkedin hay más de 1 millón y medio de grupos. Puedes consultar las estadísticas de los grupos (pinchando en la i de información) para averiguar de qué país proceden los miembros del grupo, en qué sector trabajan, qué tipo de profesionales están participando, si son directivos, veteranos o principiantes, etc. Recuerda que cada persona puede sumarse a un máximo de 50 grupos.
2. Muchos debates abiertos y pocos comentarios…, ¡huye! Hay grupos muy numerosos pero que se rigen por la ley de la selva. El administrador no pone orden, se publica contenido de todo tipo que nada tiene que ver con el nombre del grupo, no hay reglas o no se cumplen. Son grupos donde muchas personas abren debates pero nadie participa en los temas que inician los demás. Ese tipo de grupos no te interesa, porque sus miembros no muestran interés por lo que hacen los demás. No pierdas tu tiempo en ellos. En la sección de estadísticas podrás ver la actividad del grupo, comprueba que el número de comentarios (línea roja) supera al número de debates (línea azul).
3. Conviértete en un experto. Únete a los grupos más importantes y comienza a participar con contenido interesante. Publica en el grupo contenido interesante con enlaces a tu web o blog. No te limites a copiar y pegar la URL, introduce tu debate. Donde pone “Comienza un debate o comparte algo con el grupo” escribe un titular atractivo que llame la atención de los demás, formula una pregunta que luego será contestada en el enlace que ofreces o invita a la acción. Pega la URL de tu web o blog en la sección que dice: “Añadir más detalles (opcional)”. Mejor si tu enlace tiene una fotografía o imagen, tu comentario recibirá más atención. Eso sí, recuerda que estás en una red de profesionales y expertos: no publiques contenido si no es de calidad y directamente relacionado con el grupo en el que estás participando.
4. Reparte abrazos. Recomienda y comenta los debates que abren los demás miembros del grupo. ¿Te gusta que comenten tus debates? ¡Pues haz tú lo mismo! Lee atentamente los temas que abren otros profesionales, recomienda aquellos que consideres relevantes y deja tu opinión de experto en ellos. Verás cómo te lo agradecen leyendo, recomendando y comentando también tus debates. ¿Quién sabe? Puede ser el principio de una gran amistad profesional…
5. ¡Lo lograste!: alguien ha hecho un comentario en tu debate. Contéstale.  Si has conseguido que otro miembro del grupo se interese por tu debate, ¡ya has comenzado a tener éxito! Aprovecha la ocasión y responde o añade nuevos comentarios en relación a lo que otros han escrito sobre el tema que has iniciado. Cuántas más recomendaciones y comentarios reciba tu debate más atención recibirás en el grupo y en Linkedin, tu debate será anunciado por email a los miembros del grupo y tu influencia aumentará.
Si eres constante y sigues estos pasos todas las semanas comprobarás como el tráfico hacia tu web/blog aumenta gracias a tu participación en los grupos.
Fuente: Amvos Consulting

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