5 perfiles que harán que tu empresa funcione


Para que una empresa funcione, es casi tan importante la idea como el equipo que la va a llevar a cabo. Muchos proyectos no han triunfado, no porque no sean buenos, sino porque el equipo no ha sabido organizarse. Incluso hay personas tóxicas que pueden contaminar a los compañeros con malas ideas y prácticas. Intenta siempre al emprender un proyecto estar lo mejor rodeado posible. Por eso te vamos a contar cuales son las mejores personas que puedes contratar para tu empresa.

1. La persona decidida. Tener cerca a alguien que realmente crea en el proyecto es algo casi impagable. En los momentos más difíciles rodéate de gente decidida, que esté dispuesta a luchar por la idea.

2. La persona "happy". Ese tipo de gente que parece que siempre está feliz, será capaz de transmitir buen rollo cuando más lo necesitéis, tanto tú como tus empleados. Incluso ayudará a resolver conflictos.

3. La cuestiona todo. Quizá haya momentos en los que te saque de quicio, pero este tipo de empleado es muy necesario en las empresas. Así te hará replantearte una decisión dos veces antes de tomarla.

4. El espíritu de líder. Sí, puede que tú seas el jefe, pero muchas veces necesitarás que alguien te ayude. Para eso lo mejor es que tengas siempre un número 2 cerca para los casos de los que no te puedas ocupar.

5. La Social Media. Y no nos referimos solo a las redes sociales. Una persona que sepa sociabilizarse y hablar en público siempre tiene hueco en toda empresa. Además, las personas abiertas suelen conocer mucha gente y tener buenos contactos.

Fuente:  Forbes Magazine
 Más noticias y entradas en el blog:
http://plusconsultingblog.wordpress.com/


Comentarios