EL TIEMPO ES ORO. NO PIERDAS EL TIEMPO Cambio del huso horario en España





El pasado sábado a las 2:00 de la madrugada adelantamos una hora a nuestros relojes, pero...¿es realmente positivo?

EL CONTRASTE ENTRE ESPAÑA Y EUROPA

Mientras que en España desayunamos entre las 7:30h y las 9:00h, en Suecia ya están comenzando su jornada laboral.
Este contraste continúa en Italia, que disfrutan de su tiempo libre a partir de las 18:00h, mientras que en España aún continuamos con la jornada de trabajo.
Es a las 22:00h cuando nos relajamos y disfrutamos unas horas de televisión y navegar por Internet, una hora en la que en Alemania comienzan a meterse en la cama.




Un huso horario que según expertos no nos corresponde. La península actualmente tiene una hora oficial (GMT+1) pero realmente corresponde (GMT+0) por su situación geográfica, lo que da lugar a que en la mayor parte de España amanece y anochece más tarde que en países cercanos de Europa.




Aún con la resaca del cambio horario escuchamos voces que proponen un cambio en el huso horario en España para siempre, y muchas otras que lo creen contraproducente.

La relación de los horarios diarios y la salud se relaciona con la disrupción del ciclo circadiano. 
Todos los seres vivos nos hemos adaptado al ciclo de luz-oscuridad de 24horas marcando unos ritmos mediante relojes corporales internos que dirigen la frecuencia cardíaca, la producción hormonal, el metabolismo...


Todos estos ritmos son producidos por un reloj central en el cerebro y otros relojes periféricos que se encuentran de manera abstracta en todos los tejidos.
Muchos animales cuando sale el sol empiezan a despertarse sin tener en cuenta la hora que es, pero nuestra sociedad necesita relojes y despertadores para levantar un pié de la cama.



Tanto si te despiertas con la luz del sol, eres trasnochador, comienzas la jornada laboral a las 10:00h, sales del trabajo a las 17:00h, desayunas a las 6:00h, comes a las 14:00h y disfrutas de tu serie favorita a las 20:00h... seas como seas ¡necesitas un reloj!




Nosotros desde 1943 le ofrecemos los mejores, los más elegantes,


los más casual 
los más discretos



los más exhuberantes




porque... SEAS COMO SEAS, TENEMOS UN RELOJ PARA TÍ.













Comentarios